03 julio 2009

De cómo rayos una sudaca como yo terminará en un país como Brunei...

Me saco una foto aquí cierto?

Hago una parada rápida en este ya querido y catártico espacio, que se ha convertido en la mejor manera de hacérles llegar aunque sea un tercio de lo que me ha pasado en tierras ajenas y prestadas por un año.

Aún sigo en Gatton, en la vida de Caravan y con la pega un poco más movida que en semanas pasadas, donde sólo laburábamos un día, tiempo insuficiente para ahorrar y juntar dinerillo para un plan maestro que tenemos con la chiquillas: ir a Tailandia en agosto.

Resulta que nos lanzamos, y a pesar de que todavía no juntamos la plata necesaria para todo el viaje, partimos a comprar el pasaje porque queda un mes y después nos saldría ultra mega caro. Así que con las chauchas reunidas hasta el lunes pasado, partí con las cabras a la agencia de viajes más cercana a cotizar nuestro ticket a tierras tailandesas.

Nos atendió una regordeta muy simpática llamada Gayle, a quien le rogamos nos diera el precio más barato que tuviera, aunque nos fuéramos en la bodega con el equipaje, con tal de poder partir a nuestra travesía. Luego de un par de minutos tecleando, la Gayle nos da un excelente precio: 680 dólares australianos, precio que fue más barato de lo que habíamos averiguado que costaba el pasaje.

Un pequeño detalle hace que este módico monto se pusiera ante nuestros ilusionados ojos: el vuelo a Bangkok tiene una parada especial en uno de los países donde jamás se me ocurrió en la vida que mis patas tocarían tierra: el sultanato de Brunei, ubicado en una pequeña franja de la isla de Borneo. No piensen que yo sabía esto de antes, Wikipedia se encargó de informarme varias cosas, incluído que el sultán que alguna vez dio una propina de 250 lucas a una mesera chilena, tiene 165 rolls royce en su colección de chorromil autos.

En fin, puedo decir que además de Perú, Argentina y ahora Australia, conocí alguna vez Brunei!

La verdad no sé qué rayos imaginarme, se me vienen a la mente un montón de imágines estereotipadas del mundo aladinesco, mucha ostentación, lujo burdo y un mijito rico heredero a sultán que me pide que me case con él o de lo contario me comprará de todas formas a mi familia dispuesta a recibir una buena dote...

Estaremos una noche en Bandar Sari Begawan, la capital de Brunei (por si no lo sabían ya) en el Hotel Royal Brunei, incluye transfers y desayuno asiático, según nos dice nuestra querida Gayle. Ya está todo listo y el 31 de julio partimos desde Brisbane a la capital sultanesca, luego al otro día en la tarde nos vamos a Bangkok y de ahí iniciamos la aventurilla en el Sudeste Asiático, lugar que dará para muchísimas otras historias. Volvemos a fines de agosto, parando de nuevo en Brunei pero por menos rato.

Tengan por seguro que Brunei quedará en mi retina para contar todo posteriormente, de seguro hago alguna crónica para Haciendo Hora, página que de seguro ya todos ustedes leyeron, con escritos de la Lolo y esta humilde servidora.

Eso es todo por el momento, díganme que opinan, si saben datos importantes de Brunei cuéntenme porfa, quiero saber todo acerca de este extraño lugar, y díganme si quieren algo en especial, yo ya me estoy figurando todas las fotos freak que sacaré. Mi playmobil (Que con Forest le pusimos Jacinta, así porque sí no más) se está preparando para posar en los exóticos lugares.

No puedo esperar!

Saludos!!!


9 comentarios:

  1. ajajjaja wna bruta! yo me imaginé que te habían echado del país y te ibas a trabajar a brunei y me asusté pensando que terminarías en quizás que harén de trata de blancas.

    te envidio cualesquieraaaaa cantidaaaad!

    (no uses ropa escotada o apretada, incluye eso las nalgas de los jeans, porque esos wnes se las dan de civilizados pero les tienen el agua cortada hace rato y son re calientes... al punto de decirte weás asquerosas o gritarte cosas, sobre todo si no van a andar con wachones superprotectores, así que ahórrate un mal rato y disfrázate de darth vader XD)

    Besotes y mucho éxitooooo!! (fotos)

    ResponderEliminar
  2. Quiero un sultán....joven, guapo y multimillonario...¿se puede?...jajaja.

    Hablando en serio, ¡¡que envidia!!...es la cagá como el destino te lleva a lugares tan increibles como Brunei...pucha, pásalo bakán y demás está decir que leai mucho sobre aquellos lejanos paisajes (no se nada de Brunei, asi que ambas tendremos que leer parece...jaja)

    Uhh..un mes para la aventura. ¡Es poquito!... ¡¡que emoción!!

    ResponderEliminar
  3. Brunei, la frikiedad máxima...saca hartas fotos y las ponís en el picasa porque se ven pulentas en pantalla completa.
    Chuta, me quedó de tarea averiguar cosas sobre Brunei. Los billetes deben ser super raros tb, los taxis, las micros, o ssseeaaa!
    Igual ir a Tailandia me recuerda La Playa, con Di Caprio y la franchuta ricoli con nombre francés mula porque es Fernández y no Ledoyen. Igual la peli es buena si no fuera por Di Caprio, si la dirigió Danny Boyle po.
    ya oh, de ahí te sigo dando jugo. Abrazos rodantes.

    ResponderEliminar
  4. No te agarres a nadie en Brunei, plis!!!!
    "No sin mi hija" te suena?
    Rodolfo...eso de la Ledoyen..es como Jean Reno, que se llama Juan Moreno!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡no weís! ¡Juan moreno! guaaajajajajaja!
    y tanta cara de franchute que tiene, con el ojo semicerrado y todo...

    ResponderEliminar
  6. en la mañana escuché algo de alerta de tsunami en Nueva Zelanda....oh csm!
    y después desperté y recordé que estabas en otro país.

    ResponderEliminar
  7. jaja, tai igual que cuando a los gringos les dices "chile" y te dicen "claro, el carnaval!"

    ResponderEliminar
  8. Mire, siun guapo heredero le pide matrmonio...diga que si y nos manda el dinero ;)

    NOOOO!!! mira que te queremos de vuelta.

    Rico viaje loquilla, enviiiiidiaaa!

    ResponderEliminar
  9. eres peor que yo actuaizando blogs!

    ResponderEliminar