05 abril 2009

Los primeros chaos


En general, estoy acostumbrada a las despedidas. Desde que tengo uso de razón me ha tocado dosificar el tiempo entre los míos, yendo de acá para allá para estar con los unos y esperando la próxima visita para ver a los otros, dejando atrás adioses, recuerdos e instantáneas, que ahora el facebook se ha encargado de oficializar en álbumes donde todos ponemos lo bonito o lo choriflais que lo pasamos, no?

La división a lo ameba no logré realizarla nunca (Y no querid@s, no le busquen la connotación sexual que una amiga bióloga observó en mi inocente frase) así que lamentablemente el tiempo de calidad se reduce, aunque no se descarta, más aún ahora que me quedan ya oficialmente 24 días de hasta prontos.

Los primeros chaos son los más relajados, no menos valiosos ni intensos, pero no está la presión de la inmediatez del adios oficial, en donde ya no hay vuelta atrás y los abrazos que no diste antes no los obtendrás hasta la bienvenida (si es que)

La letanía chillaneja ha hecho que esté más ocupada de devolver a su lugar mi ombligo rebelde, por tanto festín a la romana, mientras mi padre sirve y comparte sus vinachos a destajo. Puede que esa cuota de alcohol aporte más al relax, cada día parece domingo aquí y el frío llama a moverse lo menos posible mientras haya comfort hogareño, el cual añoraré en este año fuera de todo. No es que no quiera pensar en canguros y en lo que viene, estoy expectante, pero tengo tantas ganas de aprovechar lo que no podré alcanzar a la distancia de un pasaje en bus, que la alienación de estos días la disfruto como nunca. En fin, esto de decir chao está recién comenzando.

Próxima parada: retiro espiritual posmoderno, es decir, Puerto Varas y la picá de la Flaca Mayi.

Foto: Estación de Trenes de Chillán.

2 comentarios:

  1. Tengo una foto de esa estación http://www.flickr.com/photos/blackbirdila/3354995628/

    Ojalá te embriagues muchisimo y que todos te den muchos abrazos de despedida y que disfrutes al max. Ya te dije...para la despedida en Stgo me avisas.

    Un besote mujel!

    ResponderEliminar
  2. suerte con la ola de chaos y choes... mi hermana hace na distinción, pero no la recuerdo.

    CHAO!

    ResponderEliminar