26 febrero 2009

Poema sin título, comienzo y fin

...una parte importante del calendario se perderá
y las lunas restantes lo lamentarán intensamente
la tonada que tocará la orquesta
enfundada en sus trajes de luto
llevará al décimo primer mes pacíficamente a un lugar muy alto

los crisantemos junto con sus hojas morirán
y caerán al suelo donde los ojos rojos yacen
Aún así su posición superior permanece intacta
aunque sus extremidades quedaran reducidas a la mitad
...

No sé que quiso decir mi hermana cuando me mandó este poema con sólo 11 años, pero en el momento que lo leí me sorprendió porque no pareciera ser escrito por una niña, sino sacado de la mente de una mujer adulta y consciente del mundo. Yo de poesía infantil conocía las odas a los árboles, la luna y el sol, sin embargo ella menciona la muerte con la simpleza que casi nunca se le otorga. Ahora lo releo 7 años después y creo que una mujer adulta quizá no llegaría a estas palabras, me acuerdo de la lucidez inconsciente de la Cami y ruego por que no pierda la poetisa infantil que lleva dentro.

1 comentario:

  1. primero, conocía muchas palabras para tener 11 años, notable.

    segndo, nada.

    tercero, ojo: me metieron en el maletero CON el fucking indio-hindú.

    ResponderEliminar