05 mayo 2009

El sueño de la casa propia...


Hoy trataré de ser menos atarantada en mi relato, a pesar de que estoy re cansada por que sí señoras y señores, ya empecé a trabajar como mano de obra en Australia. Pero antes de entrar a eso les cuento lo que hemos hecho los días antes de llegar a Moree, un pueblito al noroeste de Sidney, bien monono y bonito.

Salimos de Sidney el sábado por la mañana, con la intención de viajar 9 horas de una sola vez hasta la pega, pero el camino se fue haciendo tan entrete que paramos a cada rato y pospusimos nuestra llegada hasta el día siguiente. A todo esto, las carreteras son muy buenas, bien señalizadas y amplias, aunque aún no me acostumbro a ser copiloto en el lado izquierdo de la vía.

La ruta me recordó mucho a Chile, harto verde, árboles frondosos y gigantes, claro que el cielo era infinito porque acá no están encerrados entre cerros y cordillera, cosa que se extraña pero a la vez hace que el horizonte ni se vea y sea posible divisar las tormentas eléctricas de los pueblos lejanos.

Nos dio la noche ese sábado y decidimos quedarnos en una reserva nacional, que parecía resort campestre, con buenos baños y espacio para poner la van y una pequeña carpa donde durmió el Max. Con Forest y la Gina hicimos cucharita en la van, donde tienen una cama de dos plazas y dormimos pirulamente sin pasar frío, porque chicos, no se imaginen los 20 mil grados de calor con las playas y surfistas, la verdad es que las noche son muy frías y por suerte traje mi parka fiel.

La mañana nos sorprendió con lluvia, así que a las 6 tuvimos que rescatar al Max del diluvio y la verdad es que fue para mejor, porque al tiro nos dimos cuenta en la maravilla de lugar que estábamos. El parque daba a una playa interminable, con unas rocas mutantes en donde los pescadores se suben para llegar a sus presas. Vi mis primeros canguros, que rodeaban las carpas, la mayoría de australianos bien equipados que aprovechan el fin de semana y salen bien aperados con las tremendas carpas, parrillas (que les dicen barbacoas pos oye), toldos, etc, como si estuvieran en el living de su casa. Bien diges los australianos debo decir, más adelante describiré a los de provincia que son totalmente lo contrario de los citadinos.

Luego partimos a la playa en la van, vivimos nuestro momento de libertad y frenesí hippie, con el viento en la cara, jugando con las clavas y los juguetes de los cabros, viviendo la vida bella. Sí, sé que suena raro en mí, pero la verdad es que es inevitable, parece que este país te invita a relajarte y ser un poco súper loco, pero no se preocupen sigo siendo la de siempre jeje.

El descanso acabó para volver a la realidad. La pega en Moree, cuyo dato lo dio un amigo chileno de los chiquillos. La cosa es simple: un mono hace la pega y saca doctorado en la cuestión. Es la pega más freak que puedo haber tenido! Se trata de lo siguiente: es una empresa de nueces, la cual tiene una mega granja (la cagó, la cuestión es interminable) con nogales enormes, los cuales son sacudidos por una máquina para botar los frutos y luego pasa otro cacharro que las recoge, pero hay un punto. La máquina no puede avanzar con las ramas que también caen con la sacudida, por lo que ahí entramos nosotros los monicacos que debemos recoger los palitos uno por uno durante ocho horas.

Sí, la cosa suena pajera y lo es mucho. Pero es tan fácil y pagan tan bien (15 dólares la hora) que vale la pena, tanto, que ya decidimos quedarnos dos meses y arrendamos una casa la raja para poder quedarnos Conviene más, ya que somos seis personas, todos chilenos y el espacio es grande, baño y ducha seguros y el barrio es residencial. La verdad no me puedo quejar. Además la gente de la pega es muy buena onda, el supervisor es un serbio que se hace llamar Marco Polo y me dice Paloma Blanca. No sé por qué le dio pero así me llama, la confusión de nombre me persigue hasta hoy Paloms!! Jejeje.

En la pega hay varios australianos, los cuales son amables, a pesar de que no les entiendo mucho porque son súper enredados, más que los de ciudad. Pero tiene paciencia y repiten la frase para hacerse entender. Los más jóvenes son súper flaites jaja, son igual a uno de Chile, pero más rucios y lo único que hablan es de copete y carrete. Buena onda igual, a pesar de lo limitados. Pero la verdad la cosa es así, al menos en provincia, los australianos trabajan todo el día, para luego irse a tomar a las cantinas, una suerte de workaholics tomado en sentido literal. El alcoholismo es tema en Australia, son todos wenos pa empinar el codo, pero al menos los tipos se sacan la cresta trabajando para curarse. Admirable jajaja.

Bueno y ahora les escribo desde la mesita de nuestra casa, como estaré dos meses acá (de los cuales igual recorreremos por los panoramas cercanos, paisajes, parques nacionales, etc) tendré una dirección fija a la cual el que quiera darse la paja puede escribirme o mandar una postal loca jeje. Anota Lolo! Que eres la única que estás más que comprometida jaja : Cummins 2 -12, Moree, New South Welles, Australia.

Trataré de escribirles más seguido para no ser tan latera con la extensión del relato jeje. La verdad mi escritura ha sido bien vomitada porque me gustaría tenerlos a mi lado y empezar a contarles todo de una! Y ustedes, como está Chilito! Necesito saber qué pasa. Cuéntenme! Ahí se ven!

12 comentarios:

  1. jajaa que risa ..palomita blanca... no te alla a darte con vestirte en pelota como la del libro...trajicamente terminaria con tiburones engullendo a la protagonista ajja.



    snif snif snif aca todo bien...con paloma aperrando acostumbrandose a la idea de que no tis aja.
    voy a contarle mis cosas a la Cami pero no me pesca solo me mira co cara de "mmm..." jajjaj broma!


    love yuuuu tooo much
    feliz que estes bien.. saludos a tosdos y que sean mas comunicativos...viste que comprobaste que no custa na!!! jaja

    te dejo.
    te amo!!

    hoy voy a lo de kukyta a ver a todos y pasar el docu al Che de tu tio ja

    ResponderEliminar
  2. "jajaa que risa ..palomita blanca... no te alla a darte con vestirte en pelota como la del libro...trajicamente terminaria con tiburones engullendo a la protagonista ajja."


    ---remplacese el VERSTIRTE con NADARSSS!! JAJOAOJAJO LA WA INCOHERENTE

    ResponderEliminar
  3. Lala...
    cuidado con ese serbio...'palomita blanca' me suena como las blancas palomitas del portero de carrusel, lo que raya en el acoso sexual...jaja..tal vez es mi cochina mente.
    lala...tan ilustrada tú ...por qué te sorprende que tus compañeros trabajadores sólo hablen de carrete, si que tu seas una mujer erudita y patiperra no quiere decir que ellos lo sean o acaso en Chile has visto algún obrero ilustrado?
    que bueno que estés bien y entera...cada palabra me hace imaginar los lugares que estás viendo y tu suculento sueldo me tienta...jajja
    se te extraña mucho
    un beso
    gaby
    PD: recuerda, cuidado con el serbio cochinote ese

    ResponderEliminar
  4. Pameeee, me emocione cuando vi las fotos! directamente desde el persa bio bio a autralia jaja...
    oye que chistoso q te digan paloma wn , ya basta vas a tener que cambiarte el nombre
    oye! fuiste demasiado escueta con tu primer encuentro con los canguros po, necesito detalles de eso
    por acá todo bien, el saba se comrpó guitarra nueva! ...y me dijo la cami que viene tu madre a visitarnos la otra semana
    ya huacha escriba seguido nomás, saludos ahi a los colegas recoge palitos jaja
    voy a intentar mandarte una postal
    chauu!

    ResponderEliminar
  5. que ganas de conocer esa Reserva Nacional, son lo mejors.
    Oiga Palomita Blanca, que sigas disfrutando y compre su ungüento loco pa la colita, no le ´aya a dolerle no mas mija tanto que recoge palitos.

    Que manera de recorrer lugares el playmovil, seco.

    ResponderEliminar
  6. Ajajaj, el playmobil viajero...

    Oiga, qué rico que se tomaron así el viaje, siempre es bueno tomarse el tiempo y sentir como va cambiando el paisaje. Saludos al Forest.

    Cuando le digai al serbio que acá en Chile Marco Polo es una marca de condimentos y Palomita Blanca un libro igual va a ser freak...

    Estuve viendo su barrio en Google Earth, es la terrible suburbio. ¿Hay un aeródromo cerca? También vi una estación de trenes, bien cuidada pero chiquita. ¡El pueblo mide 3 por 2 kilómetros, es más chico que Parral!

    Ah, me compré la nueva Mapcity porque por fin sacaron mapa nuevo, después de como dos años.

    Y si querís que te cuente cosas personales te las cuento. Por fin me matriculé y puedo sacar libros. Hoy estuve en Arquitectura y me pasé toda la tarde en la custión, eso sí, pa la otra llevo el aparato porque no podían ser más lentos los tarros de la FAU. Son bien hoyúas las bibliotecarias de allí, pero ya me las ganaré...

    Bueno, siga pasándolo bien y no nos eche mucho de menos, porque para mí por lo menos usté nunca se ha ido :_D

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pame!! o mejor dicho "Paloma Blanca"...jajajaa...

    Me pone demasiado feliz que lo estés pasando bien...y lo del trabajo..jajaa...sin comentarios, el compañero de pega que se fue pa Australia el año pasado nos contó de lo freak que son algunas pegas allá...

    Te extraño!!!.... jajaja... y ayer más. Fui a ver la nueva pelicula de X-Men y vi a Hugh Jackman...¡¡y me acordé que te encargué a un australiano así!...jajaja... no un serbio, consté... un australiano que no me cambie el nombre...jajaja.

    Estoy sumergida en la lectura oye... necesito que estís aquí pa que me digas que no lea estupideces..jaja..pero solo diré que ando con la onda "vampirística"....jajaja.

    Besos mujer..te requiero!!!

    ResponderEliminar
  8. "Los más jóvenes son súper flaites jaja, son igual a uno de Chile, pero más rucios y lo único que hablan es de copete y carrete. Buena onda igual, a pesar de lo limitados"

    JAJAJAJAJAA!!

    Te imaginaba arriba de la van en un zapato gigante cual Priscilla Reina del Desierto jojojo

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. 1.- qué es mojono?
    2.- qué tal los surfistas? pregunto por lo rico, no por lo buenos.
    3.- concuerdo con paloma en que me quedé con gustó a poco en tu encuentro kangurístico.
    4.- con qué hipocresía pueden concetualizar el alcoholismo tú ah? juajauaju
    5.- gracias, wachita por la dire, pero sin código postal no sale el sobre de españa. estos culiaos!

    Y de chile sólo sé que estrenaron un súper telescopio o algo así en atacama y que fernando flores habló puras weás en una entrevista a CNN y amenazó en cámara al periodista jajajaj.


    Besos y aguante con los palitos y las nueces!!

    (ps: tu relato fue ponerle texto a la fotos del face jajajaaj gracias!!!)

    ResponderEliminar
  10. A mi en el Google Earth me salió 2/12 Cummins Dr, Moree NSW 2400, Australia.

    ResponderEliminar
  11. pame!!! tay en internerds... pucha no tengo msn!!! no tengo naaaa!! buaaaaa

    ResponderEliminar