26 mayo 2009

Viaje a la punta del cerro


Este asunto del blog ha estado un poco botado, lo sé. Pero bueno, la idea era actualizar en la medida de que hubieran nuevos sucesos súper cachilupis que contar. La cosa es que hace casi una semana que con las chiquillas hemos estado de días off. Nos quedamos varadas con la pega del campo de porotos, porque la lluvia que se avecinaba llegó por varios días. Así que no les explico el barro que se armó y para entrar con el súper tocomocho 0,4 x 0,4 tendríamos que aún estar intentándolo para sacar todos los palitos.

La cosa es que nos quedamos cual dueñas de casas desesperadas, sin el glamour y las copuchas de Wisteria Lane, por mucho que quisiéramos tener las curvas de Eva Longoria. ¿Mucha analogía ñoña? Sorry, y eso que no veo tele desde que me vine de Chile. Al principio reconozco que estábamos felices porque necesitábamos del descanso y paz casera, pero con los días la lluvia no paraba y eso significaba muchos días off y por lo tanto menos money en nuestros pockets cachai? (chiaaa). 

Bueno y en la angustiosa espera, cansadas de la monotonía hogareña, nos dio el arranque feminista y pescamos la Van, unas cuantas provisiones y con las cabras partimos al parque nacional más cercano. Según el mapa, debíamos viajar unos 96 Km hacia Narrabri y luego unos 40 más para llegar al Monte Kaputar.


Puede sonar bien nada el panorama, pero ir a un monte en Australia es bastante pintoresco para un país donde todo es plano y el infinito y más allá es una frase para tomar en serio. Con razón los aborígenes acá conciben el mundo en forma plana, según me lo dijo mi libro sobre mitos aborígenes que saqué de la biblioteca pública - pulentosa que tienen acá. Sí, sigo ñoña como siempre y a mucha honra ok?

Así que nos fuimos en la Thelma y Louise con yapa, llegamos a Narrabri en una hora, un pueblito igual de bonito y ordenadillo que Moree, con su McDonalds y KFC como en todos lados acá y decidimos que no podíamos partir secas a la punta del cerro. Pasamos a la licorería del súper más cercana (Suena menso, pero los súper en Australia no venden copete, pero siempre encuentras una botillería pasando las cajas, dentro del súper. Es bien raro. Ah y las bebidas no las venden en la boti y sí en el súper… plop) y encontramos vino chileno (Casillero del Diablo y Misiones de Rengo) a precio moderado (10 dólares), pero al final nos fuimos por la baratija de dos vinos sudafricanos por uno, a 10 dólares (perdonen tanto paréntesis, pero por algo la Tere Calderón hacia disertaciones de ellos y los corchetes jajaja) 

Listas y aperadas con vinacho, partimos a nuestro paseo de fin de semana, dejando atrás palitos y a los pericotes de nuestra casa. El camino era bastante bello y debo decir que me recordó mucho al sur de Chile, con algunos matices en los colores más rojizos de la tierra y los mil verdes de la vegetación, colores que por supuesto no están en la escala cromática perceptible por un hombre, a menos que por supuesto sea gay o “artista” jejej. 

Por supuesto, la bienvenida al parque fue dada por canguros, pero una especie más chica y rechoncha llamada Wallabies, que corrían cuesta abajo por los cerros de lo más bien. Mención especial son las instalaciones en los parques nacionales. Según me cuenta la Gina, que es una experta en esta materia, todos los parques cuentan con pulentas áreas de descanso, picnic y camping, algunos con baños y duchas de primera, incluso más limpios que el water de mi casa. Lo pude comprobar, pues nos tocó uno que tenía hasta agua caliente y harto confort! El paraíso de toda niña que le cuesta hacer en los matorrales (Too much information?!) 

Además, el lugar tenía un lugar para hacer asados, con unas planchas a gas donde puedes calentar pan y hacer tus choripanes a destajo y por supuesto con sus correspondientes mesitas de picnic. ¿Qué más se puede pedir? Nosotras dormimos en la Van, pero un poco más arriba del monte había otra área con mini cabañas para los más friolentos. Obviamente esto no es gratis, pero el costo es mínimo (5AUD/2lucrecias) para todas las cosas que te ofrece el espacio, que dicho sea de paso, no intervenía mayormente con la naturaleza del lugar.


Así que ahí nos instalamos, preparamos unos pancitos pita calientes, dimos una vuelta rápida al lugar donde vimos la tremenda roca que verán en las fotos y volvimos rápido a la Van, porque en Australia se oscurece a las 5:15 más o menos. Acurrucadas, con uvas y velas para hacer ambiente de carrete, abrimos el vinito, primero el Syrah, un poco dulzón para mi gusto, y el Cabernet que estaba bien sandunguero y sabrosón; y nos dedicamos a descuerar al mundo, la vida y todo lo que la lengua rasposa podía articular por largas horas, hasta que los ritmos sudafricanos se despidieron. 

Todo perfect. Pero la noche se hizo notar con un viento estruendoso que incluso hacía bambolear la Van y que pasaran un montón de rollos acerca de mochileros muertos por ramas gigantes que cedían de sus árboles. Por supuesto, nada de eso sucedió y sólo fue una larga noche con el silbido del viento en las orejas y la incomodidad de dormir apretadas en malos colchones. Pero da lo mismo, al otro día todo amaneció esplendoroso y nos levantamos a terminar de recorrer el parque como raudas e intrépidas mujeres que somos. 

De todas formas, el lugar era enorme y toma mucho más tiempo en conocerse que las menos de 24 horas que pasamos en él. Habían caminos “sólo para experimentados” según rezaba el folleto del parque, así que de plano nos descartamos, la verdad sólo porque no teníamos buenas tillas… Nah la verdad hubiéramos dado un poco de jugo sudaca.


De vuelta me largué y manejé unos 20 Km, lo cual me hace sentir bastante realizada, espero volver una Fitipaldi para que salgamos y hagamos un paseo así, te tinca El Morado Carachín? Jejeje

Aquí les dejo unas fotos y subí otras pocas al álbum de Picasa que dejé en el post anterior. De todas maneras lo vuelvo a poner ACÁ

Encuentro que nada que ver que nadie me cuente sobre el reality, el único que se dignó a actualizarme fue el Chris el otro día jajaja. Bueno y hasta este post, habían 84 casos de gripe porcina, díganme algo: ¿Es pa tanto la cuestión? O es la misma volá alarmista de siempre? 

La otra semana quizá volemos de Moree y nos vayamos hacia el norte. Mucho palito, menos pega, menos Money y aún, muchos ratones! Ahí estaré contando sobre mis pasos. 

Los vimos!

PD: Díganme si le aplico poder de síntesis o no? A veces me vuelo y quizá es mushooo

11 comentarios:

  1. jojoj ñoñear es muy poco cool. Estadísiticamente hablando son los ñoños quienes más "ñoñean" al resto, como los nuevos ricos o arribistas quienes más "rotean". Un clásico. De ahí viene "rotear es de rotos". Salvo que ya la weá sea muy evidente como ñoño-freak o un geek, una weá ñoña así a cagar muy, muy rara y especial... como rodo. Ahí si ps jojojoj =P

    me gustó tu aventura tintorreada ecologista, cerro arriba y cerro abajo. no caché eso de lo parebtesis pero yo jamás tuve Tere ni ningún taller literario (creo que "debería haber debido" jojo, pero ya fue)


    Aquí también estamos dándole sagradamente como siempre al tintillo, pero español, aunque encontramos tb, unos casillero a 7 euros, como igual que allá. Ah! y hemos tomado vino verde tb. dentro de lo malo está bien pero me pasa lo mismo que con los blancos, ese dolor tras los oidos. boris cree que es lo ácido, porque con algunas chelas acá tb. me ha pasado.

    Del reality, cariño, no sé. Pensé que esas cosas se habían extinguido con protagonistas de algo. No, creo que con la granja. jo jo

    Y sé que en argentina suspendieron clases en algunos coles por la gripe y cerraron los pasos creo, o los abrieron. no sé y no pienso buscarlo.

    ya mandaste tu nota ah?

    Adiosín.

    ps: es normal aprenderse la calle y el nombre de una actriz de una serie que uno no sigue mucho? o tu la sigues y yo estoy preguntando weás? porque yo jamás reparé en mi zapping en tales detalles jojojo.

    ps2: jajajaj le dije al alejandro "es que ella es tímida" paloma tímida!! ja ja =P ódiame.

    ResponderEliminar
  2. un wallabie.. como Rocko el dibujo animado ke daban en el nickelodeon ..rocko modern´s life (algo asi)

    el poder de la sintesis aplicada al 100%, y super entendible y entretenido

    sobre el realities no lo veo..asi que info no te puedo dar..sorry
    sobre la ah1n1 o fiebre porcina, influenza porcina ..o como kieras llamar ya van en chile 107 casos y vamos subiendo ..Y una persona de chillan en estado grave piensa que le afecto mas porque tenia pesima alimentacion, estaba con dieta eso dice el esposo. La gente igual le pone color encuentro yo.

    yap cuidate y muy buenos tus relatos.. exito!!!

    bye

    ResponderEliminar
  3. Entre tú y la Lo, hacen que me den ganas de ir de excursión a algún cerro...(Rodo no, porque al contrario de ustedes, su experiencia me quita el incentivo..jajaja)

    Veré las fotos en casa, porque ya estoy saliendo de la pega. A ver si me incentivan más a ir a algún lado entrete...jejeje. Aunque el sábado fui al zoo con la Noe y César y estuvo genial (Incluso me saqué una foto con canguros para sentirme "cerca" de ti...jajaja)

    Oye, del reality, la verdad es que está en "recesión". Se supone que aún por la TV siguen pasando las eliminaciones, pero la verdad es que los finalistas ya están afuera de la casona. Esperando el ¡¡4 de julio!! para disputar la final. Mientras tantos los weones -yo ya no lo veo..jejeje- deben ver los episodios que la Cuarta, Lun y Terra ya han contado hace semanas...jajaja.

    Respecto a la influenza "ABC1"-H1-N1 (hasta ahora es un virus que ataca a los puros chilenos pudientes), en estos momentos informan que van 165 casos en Chile, convierten a nuestro país en el 5° de la lista de paises con más contagios -incluso estamos por sobre China..uuhhh-...pero no es tan grave como se dice contagiarse, salvo que a uno le guste andar pa la goma de agripada. El problema es que sale un ojo de la cara enfermarse de esta wea (los examenes son re caros, y algunos no tienen cobertura. Hoy salío en la Tercera que un padre pagó $ 350 mil por su hija que le pillaron el virus). O sea, el susto no es que pierdas la vida, sino que pierdas tu financiamiento para el resto del año...jajaja.

    Ya mujerzuela... otro día te escribo más. Mira que aún cuando me hice la fuerte pa escribirte, no aguantó más el dolor de mi mano derecha (parece que tengo tendinitis)

    Te requiero..y mil besos.

    ResponderEliminar
  4. mi koalita, está reentrete este blog, te cuento que estoy con caleta de pega, así es que me ha faltado el tiempo pa escribir in extenso. Luego va mail cototo...te qiero mi niña, cuídate y espero la pega empiece pronto (la lucas no pueden esperar, jejeje), papá

    ResponderEliminar
  5. Estimada, tarde llego a actualizarte del acontecer nacional después del súper resumen que te hizo la Karen, así que me dedicaré sólo a alabar, como ya el resto de la comarca hizo, tu crónicas: están mega entrete, elmerianas y más que choriflai de leer. Y no están largas, mientras más te vueles mejor, así tenemos datos estadísticos, ecológicos, culturales y económicos de las Australias, como debe ser!

    Sigue a lo Thelma y Louis, trata de hacerte amiga de los ratones (aunque sé que es difícil) y nos estamos leyendo

    Un besote!

    A

    ResponderEliminar
  6. Guachingui, no debería estar escribiendo esto a esta hora porque tengo que ir mostrar el tranvía pal día del patrimonio, pero peeeco...
    Me gustó su experiencia, filete el parque, con esos puentecitos de madera y todo bien señalizado como en los paises de verdad. Lo de wallaby, una vez vi uno en el animal plante y son re feos, y eso que me gustaba "la vida moderna de rocko", tanto que le pusiemos así a un perrito...
    Está bien la extensión, no me aburro.
    ¿El reality? a veces lo miro de reojo. Me cae mal una rucia mosca muerta que es toda una bitch y la pamela, a la que todo el país le tiene pena porque le dijeron gorda y morsa, pero que sólo ha logrado mantenerse al alero del colocolino ese.
    Y la verdad no fue tan terrible el morado, pero me gusta caminar con un objetivo, y la verdad que ver hielo cochino no era muy entrete pa mí, además que fui demasiado abrigado para los 400 m de subida.
    Lo de la posrina ya aburre, no tengo conocidos que la tengan porque no soy GCU. La Nadia está con miedo eso sí porque trabaja con puros cuicos y ya hay un caso en su empresa, si ahora ser del pueblo es re bueno...
    Y lo de que sepas el nombre de evita longoria y la calle esa es porque alguna vez la viste, y la weá es re famosa...no de ñoña. si fuera por ñoña diriai que el creador de la serie es entero fleto y que le dedicó la serie a la mamá que lo crió en los '50...o sea...me han contado...no es que haya arrendado una temporada pa verla con la nadia, no, para nada...
    ya oh, sigue contando esas "pequeñas diferencias", que como bien lo dijo John Travolta en Pulp Fiction, son chistosas po...como la imposibilidad de encontrar promos hechas en Australia porque venden las bebidas y el copete separado, me gustó eso...

    Ya oh, saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Oyeee...

    Lo de la gripe ya tiene muertos pero weno na de altos porcentajes.

    La angelica del reality sige siendo the ultimate bitch sureña. dicen que ella gana......?

    En otros contexxxtos noticiosos te cuento que no pasa mucho aca en chile fuera de las alarmas que anticipan una crisis economica en crescendo, esto con el telon de fondo de paros educacionales, profes en disputas y cuanto accidente y muerte puedes imaginar los fines de semana.
    Tipico de popourry de noticia chilena.

    Frey baja en preferencia por bajo Ominami..si Ominami... y weno a la cabeza PIÑERA E,E,,E,E, que al parecer segun las encuestas de empatia publica tiene el trono ganado.

    who knows...

    (lo siguiente viene en grabadora a lo "FELICITY"... desaparecida serie de sony que SE que recuerdas porque la daban despues de Dawson`s creek"

    ajajaj tellible como nos condena el pasado llouy ramirez jajaj

    ... here it goes:

    ...La vida personal de la gente aca? te contaria copuchas pero en verdad no hay na.... pero a ver:

    "En casa" digamos que estamos retomando costumbres un tanto olvidadas... tomadas de once con paloma y camila, comidas, sopitas de zapallo y risas...muchas risas y café.

    Camila las hace toda remplazandote. Como wena hermana supo tapar ese hueco que dejaste en vicuña makena.

    Pollo no aparece ni en pintura pa variar y la zuri sigue remplazandome por amigos mas top de su universidad....claro que la otra vez me llamo pa salir pero despues cancelo diciendo:

    "Carlos te llamaba porque un amigo que ia a venir se hecho pa atras pero ahora viene a mic asa y no se hasta que hora se quede asi que...mmm.. NOS VEMOS OTRO DIA?"

    ..saca tus conclusiones.

    paloma ... todo bien estuimos de copas ayer con victorino ruiz que ...pa variar esta sufriendo de sus calamidades gastricas por estress...hay que quemar a via X usureros negreros y chantas.

    mi familia esta bien. los extraño ya que no he viajado mucho pero weno....lo de siempre.

    Yo???

    en la eterna disputa ¿me voy me quedo siguo me salgo? etc.

    un tanto estresao pero weno. La etapa superada de pareja tuo un intento de new drama (no recaida ) y eso me dejo un poco desconfiao tiriton y descreido en hacer cosas. aletargamiento por autodesepcion ...i guess.

    pero weno, no todo es color de hormiga y trato de entretenerme viendo a mis amigos y hablando mas con mi famili aunque sea por fono.

    con mi compañero de de depto todo perfect.
    bueno espero haber sido aportativo y no muy caguinero en este post pero weno ajja pa que tengas con que reirte una poca tambien y sientas ese calor caguinero de tus amigos de shillanshile..jaja


    te amo y te amo mucho y cada dia te amo mas!!!!
    cuidate mucho porfa en serio y cuida a los polluelos chilenos con quien estas tambien.
    me despido.
    beso

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj lod e carlos me dio risa. Tan llegua que te sonó.

    Oye pame ayer o anteayer se murió el primer wn en chile de gripe, peor hoy leí que es como la primera en sudamérica. La llevamos en puras weás penca.

    vuelve al ciberespacioooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Lolo...ya va en la segunda víctima...uuhhhh...

    Y Pame, ¿donde estás?...(onda, "¿Dónde estás, Elisa2...jajajaja...es el nombre de la nueva teleserie nocturna de TVN, y que la "está rompiendo" con el rating..jejeje)

    Vuelve!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. oye yaaaa po!

    Llevamos cualesquier rato esperando!

    ResponderEliminar